El nene de tres años que permaneció seis horas encerrado en un auto en Neuquén porque sus padres «se olvidaron» de llevarlo a la guardería tiene daño neurológico severo, según confirmaron los medios.
El menor permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de Neuquén con asistencia respiratoria y tiene daño neurológico severo producto de pasar tantas horas encerrado dentro del vehículo en medo de las altas temperaturas que se registraban en la provincia.
El lunes, los padres dejaron el auto estacionado a las 9 para ingresar al trabajo. Recién a las 15 la madre regresó al vehículo y encontró a su hijo desvanecido en el asiento trasero.
El nene recibió los primeros auxilios por parte de personal policial que se acercó al lugar y luego fue trasladado de urgencia primero a la clínica San Agustín y luego a la San Lucas.
El Ministerio Público Fiscal, la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Policía trabajan en la investigación por el caso y solicitaron un informe médico completo de la salud del menor. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en el caso e investigan si se trató de un delito de abandono de persona.
Una pareja dejó a su hijo seis horas encerrado en un auto. Foto: @alepolizzo
Fuente: minutouno