Las autoridades del Hospital de la Policía Militar de Vitoria, en el sudeste de Brasil, informaron este jueves que falleció Clarinha, una mujer que estuvo 24 años en coma, sin identificar, tras haber sufrido un accidente en la vía pública.
El caso de Clarinha, que fue el apodo que le puso el personal del centro médico, fue difundido en numerosas ocasiones a través de los años con la esperanza de que su familia la reclamara ya que no tenía documentos propios.
Unas 100 familias se presentaron ante el Ministerio Público para cotejar sus datos con el de la mujer con la esperanza de que fuese su pariente perdida, pero sólo 22 llegaron a la instancia de comparar fotos, información precisa y ADN, aunque sin suerte.
A principios del año 2000 la mujer fue atropellada por un vehículo en Vitoria, la capital del estado de Espírito Santo, en el sudeste de Brasil, informó el sitio O Globo. La trasladaron al Hospital de la Policía Militar, y allí quedó a la espera de que aparecieran sus parientes.
Debido a que nunca se confirmó su identidad y la mujer nunca despertó del coma, el personal médico la cuidó de manera diligente y ahora espera la oportunidad de evitar que su cuerpo sea enterrado como «indigente» luego de pasar por el Servicio de Verificación de Defunciones (SVO).
Fuente: minutouno