Tres personas fueron asesinadas este sábado por un tirador en un suburbio de la ciudad estadounidense de Filadelfia. El sospechoso del ataque se escapó en un automóvil robado rumbo a Nueva Jersey y luego se atrincheró en una casa, donde retuvo a varias personas.
Los rehenes fueron más tarde «evacuados con éxito», según reportó la cadena CNN citando fuentes locales, aunque el llamado «asesino de Filadelfia» seguía dentro de la casa.
La policía del municipio de Middletown, al norte de Filadelfia, confirmó en su página de Facebook que se habían realizado disparos en el cercano municipio de Falls, con un saldo de «varias víctimas». Además, señaló que se creía que el atacante portaba un rifle de asalto y lo describieron como «extremadamente peligroso».
Los investigadores, que no confirmaron si los tiros fueron «dirigidos o aleatorios», identificaron al sospechoso como Andre Gordon, un vagabundo de 26 años. Según la foto del sospechoso divulgada por la Policía, se trata de un joven afroamericano, de complexión alta y delgada, y vestía un buzo negro.
Medios locales dijeron que el atacante -que viajaba en un vehículo robado- mató minutos después de las 9 de la mañana de este sábado a dos personas que vivían en una casa en la ciudad de Levittown, en Falls Township, antes de asesinar a una tercera víctima en una residencia cercana.
Tras robar otro vehículo afuera de una tienda, escapó. Ese rodado fue hallado más tarde en la localidad de Trenton, estado de Nueva Jersey. Luego se atrincheró en una casa de esa localidad, donde tomó rehenes, que pudieron ser rescatados.
«Hemos tenido algún contacto» con Gordon «en el pasado pero por cosas menores», destacaron desde la Policía de Pennsylvania, subrayando que el agresor tenía un fusil tipo AR-15 y quizás otras armas.