Un conductor que estaba bajo los efectos del alcohol perdió el control el domingo por la madrugada en Salta y embistió a 10 personas que caminaban bajo la lluvia. Producto del impacto, tres de ellos murieron y dos se encuentran internados en grave estado.
Según informaron fuentes policiales, el hecho que ocurrió a las 5.20 en la avenida Paraguay, a metros de un reconocido puente de la ciudad, donde circulan muchas personas.
La Justicia busca establecer por qué el conductor del Renault Fluence perdió el control y dio contra las 10 personas que salían de un boliche de la zona, en medio de una fuerte tormenta. Hay dos detenidos por lo que sucedió.
Después de atropellar a los transeúntes, quiso cambiar de carril y chocó contra una palmera. Además, intentó escapar, pero los testigos lo retuvieron.
Según trascendió, dos de los tres muertos perdieron la vida en el acto, mientras que el restante falleció en la guardia del hospital San Bernardo producto de un grave estado. Son dos hombres y una mujer, informaron.
La identidad de los fallecidos y la del conductor del vehículo fueron celosamente resguardadas. En diálogo con el medio El Tribuno, Miguel Velardez, responsable de Prensa de la Policía salteña, detalló: «A nosotros nos ingresó una alerta de que se había producido un siniestro vial grave, en la avenida Paraguay al 2200, muy cerca de la estación de servicio YPF, que está en el lugar. Dónde una persona que conducía un vehículo Renault Fluence color blanco, que venía circulando con sentido sur – norte, al parecer perdió el dominio sobre el rodado y terminó impactando sobre un grupo de personas que caminaban por la banquina, muy cerca de la calzada. Estas personas salían de los boliches bailables, pasadas las 5 de la madrugada», dijo.
Entre los siete heridos, dos están en grave estado en sala de terapia intensiva. Sobre estos dos casos, las fuentes policiales señalaron que se trata de dos mujeres, de acuerdo a lo que citaron medios locales.
La Policía detuvo a las dos personas que viajaban en el auto. Los atraparon luego que los presentes en la zona los retuvieron tras un fallido intento de fugarse.
El conductor, de 21 años, tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre, según el resultado que arrojó el test. Los testigos aseguraron que manejaba a una alta velocidad.
Fuente: Diario Popular