Una violenta muerte se produjo en el barrio porteño de Recoleta. Tras una fuerte discusión en el interior de una peluquería entre dos empleados, uno sacó una pistola y le disparó en la cabeza a su compañero de trabajo. El homicida se dio a la fuga y es buscado por las autoridades.
El crimen se produjo ayer en una peluquería de nombre «Verdini», ubicada en la calle Beruti al 3000, casi en la esquina con Austria. Efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al negocio luego del llamado al 911 de una persona que dio aviso de lo ocurrido.
Según pudo saberse de fuentes policiales, una vez en el lugar los agentes encontraron a la víctima identificada con las iniciales G.M de 33 años aún con vida. De inmediato fue trasladado al hospital Fernández donde falleció.
Una discusión
El miércoles, luego de la jornada laboral, los empleados de la peluquería permanecieron dentro del local. Sentados en ronda, mantenían una conversación que derivó en una discusión verbal. Fue entonces cuando Abel Guzmán sacó un arma y comenzó a increpar a sus compañeros.
Mientras que Facundo Verdini, dueño del local, y otra de las empleadas se levantaron de sus asientos para alejarse de la escena, Germán Medina y otro colega permanecieron sentados, tranquilos, mientras Guzmán continuaba con el arma en su mano. Toda la secuencia quedó registrada en un video.
De un momento a otro, Guzmán empuñó el arma y le disparó a Medina en la cabeza. Acto seguido, tomó su mochila y escapó por una de las ventanas de la peluquería. Al término de esta nota, el asesino permanece prófugo.
Medina fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández por médicos del SAME con un impacto de bala en el cráneo. «El paciente estaba en grave estado y lo habíamos trasladado con un paro cardiorrespiratorio, se siguió con las maniobras en el shock room del Fernández tratando de revertir la situación, pero lamentablemente este hombre falleció», informó al respecto el titular del SAME, Alberto Crescenti, en dialogo con TN.
Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a su colega Germán Medina en una peluquería de Recoleta