Un comerciante de la localidad de San Martín de los Andes falleció en Punta del Este, Uruguay, mientras se encontraba de vacaciones con su mujer.
David Leporace, de 58 años, se habría ahogado tras meterse al mar y ser arrastrado por la corriente, según informó el medio local Realidad Sanmartinense.
Si bien se intentaron todas las maniobras para reanimarlo, la víctima ya había fallecido dentro del mar el domingo pasado, alrededor de las 15.30, en Parada 27 y La Brava, «una zona compleja, con muchas rompientes», según explican los guardavidas de la zona.
«No se sabe si al momento que fue arrastrado por la corriente sufrió alguna descompensación o tuvo algún calambre», explicó un conocido de Leporace.
Toda la ciudad patagónica se mostró conmocionada en redes, ya que Leporace era un comerciante muy reconocido y querido de la zona.
Amigos y familiares de la víctima viajaron al país vecino para acompañar a la esposa en el doloroso momento. «Parte de la familia se disponía a viajar hasta Uruguay para contener a la mujer y colaborar en realizar todos los trámites correspondientes para el traslado de los restos del empresario», agregaron.
Según contaron conocidos y allegados a la víctima, David había abierto su local de fiambres llamado La Montaña, en Gral. Roca 756, San Martín de los Andes, en 1990. También, había sido dueño del supermercado El Montañés, tuvo una distribuidora y fue representante de marcas de alimentos en la ciudad, por lo que su muerte golpeó a la ciudad patagónica.