A fines de febrero, dos nenes que estaban jugando en la arena en una playa al norte de Miami quedaron atrapados después de que colapsara un pozo que estaban cavando. En ese momento, sus padres, testigos y rescatistas pudieron sacarlos, pero sólo uno de ellos sobrevivió.
La víctima fatal fue Sloan Mattingly, tenía 7 años y murió una vez que la trasladaron a un hospital. A un mes de la tragedia, su familia rompió el silencio para contar más detalles del incidente y crear conciencia sobre los peligros de la falta de seguridad en los balnearios.
«Todo se convirtió en caos y horror», contó Therese Mattingly, la madre de la nena, en diálogo con ABC News. Según su relato, Sloan y su hijo de 9 años, Maddox, estaban cavando un pozo en una plaza de la localidad de Lauderdale-by-the-Sea cuando se derrumbó. «Cada vez que íbamos a la playa, pensaba en la seguridad en el agua. Pero esto nunca, nunca se me pasó por la cabeza», manifestó.
El hecho se produjo en una playa al norte de Miami, Estados Unidos. (Foto: WPLG Local 10)
Su marido, Jason Mattingly, contó que ese 20 de febrero había sido una tarde «perfecta» y que simplemente se estaban relajando en la playa para terminar el día allí. «Todo pasó muy rápido. Duele mucho porque no importaba que estuviéramos allí», agregó la mujer.
Al momento del incidente, varios de los bañistas se acercaron para empezar a cavar en el pozo y poder sacar a los chicos. De acuerdo a lo que contaron los padres, una vez que sacaron a Maddox, una enfermera se quedó con él mientras intentaban salvar a Sloan que había quedado más abajo.
Los padres de la víctima contaron más detalles del accidente para evitar que una tragedia así vuelva a suceder. (Foto: ABC News)
«Todos hicieron lo mejor que pudieron y, desafortunadamente, no funcionó a nuestro favor», expresó Jason. «Todo es confuso para nosotros ahora, quizá sea nuestra mente tratando de protegernos», confesó.
La víctima era estudiante de primer grado, fanática de Taylor Swift y la mejor amiga de su hermano. «Ella era un rayo de luz y pura alegría», dijo su mamá.
Sloan Mattingly tenía 7 años, era alumna de primer grado y era fanática de Taylor Swift. (Foto: Mirror)
La pareja contó que su hijo mayor se encuentra bien y que están trabajando en su contención para que pueda «seguir adelante». «Creo que ahora siempre será un poco diferente, pero estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que tenga la ayuda de procesar esto y seguir adelante con Sloan en su corazón», dijo el padre.
Ambos aseguran que quieren a ayudar a las autoridades para tomar los recaudos necesarios para evitar que una tragedia así vuelva a suceder. «No sé qué pasos se pueden tomar, pero sería genial que haya más señalización, salvavidas o patrullas. Esperamos que podamos hacer algún tipo de cambio a partir de esto», agregó la mujer.
Finalmente, agradecieron el apoyo que recibieron de amigos, familiares y «extraños» de todo el mundo. «Leímos cada carta, el amor que recibimos fue abrumador», concluyó.
Fuente: Diario Popular