Amit Soussana es una de las víctimas del ataque terrorista que Hamás hizo el 7 de octubre de 2023. La abogada israelí fue secuestrada y golpeada por unos diez terroristas y llevada a Gaza. Estuvo en cautiverio y fue abusada por uno de sus carceleros.
Ya a salvo, Soussana -de 40 años- relató cómo fueron los días de su secuestro, en una habitación de niños, con una cadena en su tobillo izquierdo y el infierno que vivió cuando el guardia ingresaba y le levantaba la pollera. Luego la tocaba.
Si bien durante algunos días consiguió engañarlo porque tuvo la menstruación, el hombre identificado como Muhammad abuso de ella cuando la obligó a bañarse frente a él.
«Me di vuelta y lo vi parado allí, con el arma. Yo agarré una toalla para cubrirme, pero él se me vino encima», contó al New York Times.
Luego dio detalles brutales. «Me golpeaba y me decía ‘¡Vamos, Amit, sacate eso! ¡Vamos!’. Cuando me saqué la toalla me empujó hasta sentarme en el borde de la bañera. Yo cerré las piernas y me resistí. El me seguía golpeando mientras me pasaba el revólver por la frente», aseguró.
La víctima aseguró que fue forzada a tener sexo porque su guardia le apuntaba con el arma de fuego. Sin embargo, cometido el atroz acto, Muhammad volvió y le dijo: «Soy malo, soy malo, por favor no lo cuentes en Israel».
De esta manera, Amit Soussana es la primera mujer israelí que cuenta haber sido víctima de torturas y abusos sufridos cuando estuvo secuestrada por la organización terrorista. Estuvo en cautiverio unos 55 días, donde padeció la violencia sexual y otros abusos.
A finales de noviembre, fue liberada junto a otros 105 rehenes, pero su testimonio es una prueba contra los crímenes cometidos por los terroristas de Hamás. Desde la organización islámica han rechazado las violaciones.
Un vocero, Basem Naim, aseguró que estos hechos no sucedieron porque «para nosotros, el cuerpo humano, y especialmente el de la mujer, es sagrado», y consideró el relato de Amit como una construcción hecha por agentes de seguridad.
Fuente: La Nación.