La aplicación de mensajerías WhatsApp presentó inconvenientes este miércoles en varias partes del mundo, incluida la Argentina.
Fue alrededor de las 15 horas cuando los usuarios comenzaron a reportar fallas, de acuerdo con el sitio especializado Down Detector.
Para las 15.55 del miércoles ya se había registrado un pico de inscripciones a Telegram, otro de los servicios de mensajería instantánea más usados del mundo, y Whatsapp todavía no había vuelto a funcionar con normalidad como para reclamar su monopolio en estas latitudes.
Si bien WhatsApp no brindó un comunicado al respecto, en aproximadamente 20 minutos se restableció el servicio.
Por el momento, no se saben los motivos por los que la aplicación dejó de funcionar. Las redes sociales se hicieron eco tanto de los problemas como así también cuando se solucionaron los mismos.
Además, otros productos de Meta quedaron «en jaque» (no hackeados) durante la jornada, como fue el caso de Instagram, que también dejó de funcionar a la par que Whatsapp.
La falla de Whatsapp e Instagram fue global no sólo porque afectó a usuarios de todo el mundo, sino porque no estuvo vinculada a un país en particular sino a las plataformas en sí mismas, informó el sitio NetBlocks.
Se cayó WhatsApp: cuáles fueron las zonas afectadas en Argentina
Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba fueron las zonas afectadas por la caída del servicio de mensajería.