El municipio, a lo largo de los últimos años, hizo entrega de tenencias, comodatos y otros tipos de contratos en diferentes puntos de Malargüe, los cuales no pueden venderse, transferirse hacer algún tipo de negocio inmobiliario puesto que en la documentación de entrega existe la cláusula que así lo indica.
Por tal motivo, la Municipalidad de Malargüe continúa cumpliendo con las normativas legales vigentes y, en este sentido recomendó a los vecinos que antes de adquirir un terreno se deben tener en cuenta las disposiciones vigentes en la Ley de Loteo N°4341/79 de la provincia de Mendoza y la Ordenanza Municipal 2264/24.
A su vez, también se recomienda a la comunidad que antes de comprar un lote tenga en cuenta lo siguiente:
– Verifique que el lote a adquirir reúna las condiciones de prevé la Norma Legal.
– En la publicidad de venta de lotes, verifique que se mencionen Resoluciones y Decretos que aprueben el proyecto. Deben contener referencias, informes, ilustraciones y datos de ubicación de los lotes ofrecidos. Si se reproducen planos deben estar visados por la Unidad Especial de Tierras de la Municipalidad de Malargüe, con domicilio en Inalicán y Uriburu.
Desde la Unidad Especial de Tierras municipal, a cargo del Dr. Jorge Mayoral, se recuerda que el municipio procederá a la desadjudicación de los terrenos que sean vendidos, transferidos, alquilados u otro título honeroso o gratuito por supuestos derechos en los barrios que a continuación se detallan:
– Cañada Colorada
– Virgen del Carmen
– Virgen de los Vientos
– Colonia Hípica
– Independencia
– Carbometal
Asimismo, enfatizó que la intención es regularizar la situación de estas tierras. Por ello, solicitaron la colaboración de la comunidad para denunciar los casos que sean detectados.
No obstante, recuerdan que hay sanciones para quienes incumplan la Ordenanza N° 2264/2024, la cual ordenó la creación del Registro Único de Terrenos y de Infractores Municipales. Mediante ellos, el municipio ordenará los lotes.
Fuente: Prensa Malargüe.