Es uno de los robos más grandes en la historia de Los Ángeles. Durante el Domingo de Pascua, un grupo de ladrones irrumpió en la sede de una empresa que maneja y almacena dinero en efectivo de negocios de la zona y se robó 30 millones de dólares en efectivo de la bóveda. Lo informó este jueves la policía local.
Lo hizo sin disparar un solo tiro ni despertar sospechas. El robo se cometió el domingo a la noche en la sede de una compañía no identificada en el barrio de Sylmar.
El hecho fue descubierto recién el lunes por la mañana por los empleados de la empresa ubicada en el Valle de San Fernando.
Cómo fue el robo de US$30 millones en efectivo en Los Ángeles
Según dijo la comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Elaine Morales, los delincuentes irrumpieron en el edificio a través de los techos y se dirigieron a la bóveda.
Sin embargo, los investigadores aún no logran precisar cómo lograron evadir el sistema de alarma. Incluso, la bóveda no presentaba signos de haber sido abierta con violencia, informó el diario local La Opinión. Por ello sospechan de una ayuda interna.
Los Angeles registró uno de los mayores robos de dinero en efectivo de su historia (Foto: AP/La Opinión)
Los ladrones se llevaron 30 millones de dólares en efectivo. La policía señaló que muy pocas personas tenían conocimiento de que había tal cantidad de dinero en el lugar.
Además, por la «limpieza» del robo, los investigadores creen que se trata de una banda experimentada.
«Es tan impresionante que nunca sospecharías que pasaría. 30 millones en el valle (de San Fernando), desaparecidos. ¿Cómo? ¿Por qué? Aún trato de procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Fue solo una persona? ¿Un grupo? Hay muchas preguntas», afirmó un empleado de la institución a ABC News.
Este no es primer robo millonario en la zona. Hace dos años, ladrones se llevaron 100 millones de dólares en joyas de un camión estacionado en una parada en su camino a una exposición de piedras preciosas y joyas en Los Ángeles. En julio, un hombre abrió un agujero en el techo de una tienda de vinos caros cerca de Venice Beach y se llevó unos 600.000 dólares en botellas antiguas, reportó AFP.
De acuerdo con Los Angeles Times, hasta ahora, el mayor atraco en efectivo de la ciudad había ocurrido en 1997, cuando 18,9 millones de dólares fueron robados de un depósito. Esa vez, atraparon a los ladrones.
Fuente: TN