El Gobierno anunció este lunes que los boletos de transporte público se podrán abonar con cualquier medio de pago, pero que la «no va a dejar de existir la SUBE».
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que «el Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente».
También aclaró que la tarjeta SUBE no dejará de existir porque cumple «un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y también los gastos que realizan» pero que convivirá con las otras opciones de pago. «Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago», continuó.
El vocero clasificó el anuncio como la «federalización total del sistema» pero no dio precisiones acerca de qué fecha se comenzarán a implementar los distintos métodos de pago como tampoco si será necesario adaptar los dispositivos de pago que actualmente se encuentran instalados en los colectivos, estaciones de trenes y subtes.