Un empresario textil de 32 años, dueño de dos locales comerciales en el centro de La Plata, fue denunciado el pasado 7 de marzo en la sede de la DDI La Plata por «abuso sexual agravado por tratarse de una víctima menor de edad con acceso carnal». La madre de una menor de 13 años radicó la denuncia.
El hombre fue identificado como Juan Rodríguez, apodado «Juanse» conoció a la víctima por medio de una prima mayor de edad de la chica. La llevó a comer hamburguesas y se mantuvieron en contacto vía Instagram.
«El 24 de febrero me contó que se hizo un test de embarazo y que le había dado positivo, luego me dijo que el 10 de enero tuvo relaciones con Juan Rodríguez», dice la mamá de la menor en la denuncia publicada por ANDigital.
Al parecer, Rodríguez tendría problemas de adicción, es consumidor de cocaína y tuvo pedidos de internación. Asimismo, su madre habría intentado comprar el silencio de la denunciante ofreciendo dinero a cambio de que no radique la denuncia.
Además, aparecieron nuevas denuncias y habría más víctimas, Rodríguez habría contactado a otras menores a través de las redes y les ofrecía dinero a cambio de encuentros.
«Capta a menores, pacta encuentros y los actos sexuales son sin preservativo, no sabemos aún si mi hermana tiene alguna enfermedad y qué clase de pastilla le dio tras el abuso», contó la hermana a dicho medio.
La causa está a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata y el abogado del hombre sería Fernando Burlando.
Las familias de otras dos jóvenes de 15 y 16 años presentarían también denuncias por abuso sexual. Los investigadores sostienen que existe la posibilidad de que Rodríguez se encuentre prófugo.
Fuente: minutouno