El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición de bienes del ex presidente Alberto Fernández en el marco de la causa Nación Seguros. El magistrado federal también dispuso que se levantara el secreto fiscal del ex Jefe de Estado y del resto de las personas que están siendo investigadas.
El pedido fue realizado por el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la Fiscalía Federal Nº6, como parte de una serie de medidas cautelares que buscan indagar en los patrimonios de otras 33 personas involucradas en el expediente.
Entre ellos, ex funcionarios y brokers de seguros, como el empresario Héctor Martínez Sosa y su esposa, la histórica secretaria de Fernández, María Marta Cantero, y el broker Pablo Torres García. También los dos funcionarios que fueron echados esta semana de Nación Seguros, el ex gerente general Mauro Tanos y Marcos Eufemio, ex gerente de compras.
Pero también empresas como Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri, San Germán. Por ello, se podrá preservar el patrimonio y no podrán vender ni disponer de los bienes. Bachellier es la firma que más comisiones cobró, según la investigación, entre 2020 y 2024 con 1.665.741.081 millones de pesos.
De igual manera están inhibidas las dos cooperativas que fueron allanadas recientemente: Irigoin y 7 de Mayo.
El Juzgado Criminal y Correccional Nº 11 avaló las medidas y autorizó «la inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas».
Pero también Ercolini elevó otro pedido a la Oficina Anticorrupción: que remita las declaraciones juradas anuales integrales (públicas y privadas) de Alberto Fernández, Alberto Pagliano -ex titular de Nación Seguros-, Tanos, Eufemio y Cantero desde 2009 a la fecha.