La Cancillería argentina decidió cerrar temporalmente las embajadas del país en Israel, Irán, Líbano y Siria ante la escalada de violencia en Medio Oriente.
De acuerdo con lo informado por medios nacionales, la decisión se tomó por motivos de seguridad frente a los ataques del régimen iraní y una eventual respuesta israelí.
Por eso, se activó el protocolo correspondiente y los diplomáticos argentinos ya cuentan con su documentación para abandonar esos países.
Además, desde el Ministerio comandado por Diana Mondino condenaron el ataque del régimen iraní contra el Estado hebreo.
Comunicado de prensa: la República Argentina condena el ataque iraní contra Israel
El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de. pic.twitter.com/0HCt6kXEVW
– Cancillería Argentina ???? (@CancilleriaARG) April 14, 2024
«El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía», sostiene el comunicado de la Cancillería
Y agregó: «El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global».