A lo largo de tres días se dictan conferencias con importantes disertantes que darán sus miradas sobre el Parque Huellas de Dinosaurios, en el Complejo Planetario Malargüe, de 19:30 a 21:00 hs. con entrada libre y gratuita, quedando la invitación activa para todos los vecinos e interesados.
El día lunes 15, se llevó a cabo con la disertante Dra. María Belén Tomaselli con el tema de «Parque Cretácico Huella de Dinosaurio», con gran audiencia malargüina. En cuanto los días miércoles 18, se desarrollará con la temática: «De la investigación científica al Turismo» a cargo del Dr. Leonardo Ortiz y el viernes 19 su dinámica será «La conservación como objetivo» dirigida por el Lic. Juan Pedro Coria y el Tec. German Sánchez.
La iniciativa, es impulsada por la Municipalidad de Malargüe, la cual busca convertir a los habitantes de la región en los principales promotores de este nuevo atractivo turístico que se pondrá en valor próximamente.
La paleontóloga Belén Tomaselli, junto a su colega Leonardo Ortiz y un equipo de técnicos, se encuentran trabajando conjuntamente y arduamente en la impermeabilización de las huellas. Este minucioso proceso permitirá que todos podamos apreciarlas, preservar, disfrutarlas y, sobre todo, conservarlas para las futuras generaciones.
En paralelo, equipos del municipio se abocan a la finalización de los miradores, desde donde se podrán observar las huellas a una distancia prudente. Cabe destacar el trabajo en conjunto de paleontólogos, estudiantes de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza y el personal municipal, quienes han aunado esfuerzos para hacer realidad este proyecto.
Sin duda, el Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios se perfila como un nuevo hito para el turismo en Malargüe. La puesta en valor de este patrimonio paleontológico único en el mundo no solo abrirá las puertas a un sinfín de posibilidades turísticas, sino que también permitirá generar conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la riqueza cultural de la región.
De esta manera, se reconociendo la importancia de la participación comunitaria, donde se ha organizado un completo programa de capacitaciones. Guías turísticos, estudiantes, docentes y público en general, podrán profundizar en los aspectos paleontológicos, históricos y turísticos del parque. El objetivo es que cada malargüino se transforme en un embajador de este nuevo tesoro turístico local.
Fuente: Prensa Malargüe.