Una nena de 12 años murió de un infarto después de que un hombre de 28 años apuñalara a dos compañeras en las inmediaciones de una escuela ubicada en la localidad de Souffelweyersheim, en Francia.
El dramático suceso inició este jueves cuando el agresor se acercó a dos menores de once y seis años y las atacó con un cuchillo. Si bien ambas fueron asistidas rápidamente y sólo sufrieron heridas leves, el director de la institución ordenó el cierre del lugar para resguardar a los chicos.
Durante el confinamiento, una de las alumnas «sufrió un episodio muy estresante que le provocó una parada cardíaca», según explicó Olivier Faron, uno de los directivos. En ese momento, se le practicaron maniobras de primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia y la trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario de Estrasburgo, donde se constató su muerte este jueves por la tarde.
Por otra parte, las nenas atacadas sólo sufrieron heridas superficiales y fueron dadas de alta ese día en el mismo centro médico.
El homenaje a la nena de 12 años que perdió la vida después de que apuñalaran a dos de sus compañeras. (Foto: LeParisiene)
En cuanto al ataque, la Policía local logró detener al agresor, quien, luego de las primeras investigaciones, se supo que tiene problemas psiquiátricos y que no poseía antecedentes al momento del hecho. «Sus motivos aún siguen siendo desconocidos y no hay nada que lo vincule a un acto terrorista», informó la Fiscalía de Estrasburgo.
A raíz de la tragedia, la escuela reforzó su seguridad con mayor presencial policial y se instauró una unidad de urgencia médico-psicológica para las víctimas que estuvieron presentes. Asimismo, la institución abrirá las puertas este lunes, a pesar de que sea el primer día de vacaciones, para ofrecer un servicio de asesoramiento a las familias que así lo requieran.
Tras la muerte de la nena, el alcalde de la ciudad, Pierre Perrin, afirmó haber quedado «muy afectado» y sus allegados la describieron como «alegre, buena estudiante y deportista».
Fuente: TN