El presidente de España, Pedro Sánchez, publicó este miércoles una carta en la red social X donde aseguró que analiza presentar su denuncia al cargo, ya que un juzgado de Madrid abrió una investigación contra su esposa, Begoñia Gómez, por presunta corrupción.
El comunicado generó una crisis en el gobierno español, puesto que el mandatario aseguró que se tomará unos días para tomar semejante decisión porque considera que lo están «atacando».
La causa que investiga la Justicia española fue abierta a petición de una organización que el presidente calificó de «ultraderechista», Manos limpias, bajo la sospecha de que Gómez incurrió en los posibles delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.
«¿Merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa», expuso Sánchez en la misiva donde da cuenta de lo que considera «una operación de ataque y derribo» de la ultraderecha española.
Apuntó que esas maniobras responden directamente a dos figuras de ese sector de la oposición: Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, y Santiago Abascal, de Vox.
Por lo pronto, la agenda presidencial de Sánchez se frizó hasta el lunes, cuando se conocerá su decisión. «Si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», consideró.
Esta es la carta de Pedro Sánchez.