El presidente Javier Milei encabezó este sábado por la tarde un acto por el 25 de mayo en Córdoba con un discurso que, en parte fue histórico, pero también político. Sobre lo segundo, adelantó que su gestión avanzará con una reducción de los impuestos.
El mandatario sostuvo que «al igual que estamos atacando la inflación, nos comprometimos a que cada peso recaudado que termine con el superávit fiscal se devolverá los argentinos a través de reducción de impuestos, porque no hay destino posible para nuestra nación si no le sacamos el peso de encima a los argentinos de bien».
La idea no es nueva. Esta semana, Milei fue a la Sociedad Rural, donde dijo que en cuanto sea posible, dará de baja el impuesto País, al que consideró como «un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico».
En el cabildo de Córdoba, volvió a repetir que sacará este tributo, que en la actualidad se ha convertido en uno de los más importantes en la torta de recursos que ingresan a las arcas del Estado nacional.
«Sabemos que será difícil para las arcas pero nosotros tomamos un compromiso y les vamos a empezar a devolver los impuestos», garantizó ante la multitud que explotó en una ovación.
Se trató del segundo anuncio de Milei por el acto del 25 de mayo. El otro fue la creación de un Consejo de Mayo, formado por distintos representantes, que avanzará en la materialización de proyectos de ley que surjan del llamado Acuerdo de Mayo.
Fuente: El Sol