Nicolás Posse dejó de ser el jefe de Gabinete de Javier Milei. En su lugar, asumirá el ministro de Interior, Guillermo Francos.
La dimisión fue aceptada por el presidente.
En el comunicado oficial difundo en la noche de este lunes por el vocero presidencial Manuel Adorni, se adujo que la renuncia se debe «diferencias de criterio y de expectativas sobre la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».
En la última semana trascendió el quiebre en la relación entre Milei y Posse y se especulaba por su posible salid del Gobierno. Incluso el propio Jefe de Estado no lo desmintió, pero incluyó a todo el gabinete cuya permanencia estará en revisión cuando se apruebe la ley Bases.
Respecto a Posse, los cuestionamientos apuntaban al distanciamiento con el presidente, con quien se conoce desde hace 20 años cuando trabajaba en el grupo Eurnekian. Sin embargo, la ausencia en el acto del Luna Park hizo notar el malestar.
Entre otras cuestiones, le criticaban las demoras en oficializar los nombramientos, el escándalo por el aumento de salario que afectó al propio presidente y a los ministros y hasta diferencias con la influyente Karina Milei.
A pesar de su salida de ese rol, continuará en el Gobierno, pero con otras tareas que todavía no han sido confirmadas. Por el momento, según explicó el Ejecutivo, habrá una «transición ordenada» entre ambos alfiles del líder libertario.