En el mes de abril y mayo, la Planta Apícola ubicada en el predio de la Incubadora de Empresas fue el escenario de una enriquecedora experiencia para los estudiantes de diversas escuelas técnicas de la localidad. Bajo la guía de la reconocida bromatóloga Paola Rojo, los pasantes de las escuelas Técnicas, Química, Industrial, Minera y de la Daniel Hugo Pierini, de La Junta, llevaron a cabo sus prácticas profesionalizantes en el área de extracción y fraccionamiento.
Un total de 50 alumnos del ESTIM iniciaron el proceso, continuando con 15 alumnos de la escuela Pierini. Durante su estadía, los estudiantes se dedicaron a tareas como la extracción de miel, fraccionamiento, elaboración y corrección de registros de documentos, así como trabajos en el laboratorio con muestras de miel.
Paola Rojo expresó su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas en la Planta, agradeciendo a las instituciones por brindar la oportunidad a los alumnos de realizar sus prácticas en la institución. Destacó la importancia de esta experiencia en la formación profesional de los jóvenes, resaltando el compromiso y el excelente comportamiento de los estudiantes, así como la colaboración de los docentes en esta iniciativa.
La bromatóloga valoró el éxito de estas pasantías indicando que no solo permitió a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos, sino que también contribuyó a su desarrollo profesional brindado una visión más amplia de las actividades relacionadas con la industria apícola.
Fuente: Prensa Malargüe.