En este sentido, la funcionaria a cargo de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social explicó que existe una serie de procesos administrativos para lograr llegar a la asistencia social y emergentes e informó que se está trabajando en el momento que se presentan emergencias climáticas en forma conjunta con los delegados del sector rural y la zona urbana, para poder abastecer a los ciudadanos que necesiten beneficios sociales desde el área.
«En este sentido, es importante comunicar a los malargüinos, que las asistencias tienen un procedimiento administrativo, las cuales quedan registrado por sistemas y en caso de suma urgencia, salen por planilla» – expreso la Dir. Paola Jofré.
En el proceso para la obtención, se realizan las entrevistas sociales en el domicilio, como así también la visita en diferentes sectores de la ciudad, con el programa «Entrevista en tu Barrio» (el que permite detectar la vulnerabilidad social), acto seguido se cargan al sistema, teniendo un historial sobre el beneficiario para demostrar de esta manera al Tribunal de cuentas de la Provincia la trasparencia a la hora de la entrega de diferentes beneficios.
Asimismo, Jofré puntualizó que, aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar (instrumento que entrega el estado nacional, para acceder a la canasta básica alimentaria), no podrán tener acceder a entrega de bolsones, ya que existe este beneficio de por medio.
Por otro lado, para quienes requieran percibir ayudas sociales, tales como: entrega de bolsones alimentarios, gas, leñas, temas sobre salud, pasajes, planes y/o actualizar carpetas, deben acercarse con tiempo a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, ubicados en Cte. Salas y Corvalán, en el horario de 8:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes o comunicarse al número telefónico 4471-541.
En el caso de que los solicitantes sean de la zona rural, los delegados de cada distrito se ocuparán en prever la situación que requiera la familia, como así también están a la disposición para actualizar datos.
Fuente: Prensa Malargüe.