En una colaboración entre la Dirección de Planificación Estratégica, a cargo de Julieta Martínez y la Dirección de Seguridad Ciudadana, dirigida por Rosa Quiroga, se está llevando a cabo un programa integral de ordenamiento urbano en la ciudad de Malargüe.
Este programa tiene como objetivo actualizar las ordenanzas existentes y abordar los desafíos que se presentan en la ciudad. Además, busca recopilar información sobre la cantidad de autos que circulan en horas pico cerca de ciertos puntos, así como evaluar la adecuación de los sentidos de las calles para mejorar la circulación y demás arterias que sean complicadas en algún horario específico.
Bajo esta planificación, Martínez explicó que, con el aporte del Observatorio de Seguridad Vial, se inició esta semana un relevamiento en algunas calles de los barrios ubicados al suroeste. El accionar fue posible gracias a la ayuda de los preventores en nodos críticos para analizar la circulación y el uso de las vías.
Aclaró además, que una vez analizados los datos recolectados, se formularán propuestas para una gestión más inteligente de los espacios públicos, buscando optimizar la convivencia y el tránsito en la ciudad de Malargüe, según explicó la entrevistada.
En conclusión, este trabajo se traducirá en una ciudad más segura y ordenada para sus habitantes.
Fuente: Prensa Malargüe.