El 10 de junio se conmemora el «Día Nacional de la Seguridad Vial», dando apertura con un acto protocolar en el edificio del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, con el apoyo del Juzgado Vial, Municipalidad de Malargüe, Preventores y Policía Vial.
De esta manera, brindaron un programa que encuadra una serie de actividades en el marco del mes de la seguridad para darle un profundo cambio en sus usos y costumbres viales, un cambio para entender que lo importante es llegar seguros y no rápido.
Por otro lado, desde el Centro de Emisión de Licencias de Conducir remarcaron que, en esta semana, se llevarán a cabo acciones en las escuelas públicas y privadas, trasladando concientización, prevención y divulgación sobre las normas y hábitos de tránsito. Este trabajo entre docentes y alumnos, ayuda a educar y formar a la generación venidera a conocer sobre dichas normas dando, a futuro, un mejor lugar para todos.
«Se trabaja con el lema Estrella Amarilla: ‘No subir una estrella más al cielo’, con la prevención y convivencia vial en peatones, ciclistas y motoristas: ‘Cero accidentes’.», manifestó la referente de Licencias de Conducir, Sra. Irma Ibarra.
Finalizando, en el marco de dichas actividades, ya se ha presenciado el programa en la Esc. Maurín Navarro, donde los estudiantes y maestros pudieron aprender por medio de charlas y el uso de material didáctico. Abordaron temas referidos a cómo las normas regulan el tránsito de vehículos, peatones, los colores, reglas de los semáforos y mucho más.
Fuente: Prensa Malargüe.