Luego de su gira por Europa, donde participó de la cumbre del G7 en Italia y la cumbre de la paz en Ucrania celebrada en Suiza, el presidente Javier Milei viajó este jueves a Rosario para encabezar los festejos por el Día de la Bandera.
El acto se realizó en el Monumento de la Bandera, con la participación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y del intendente rosarino, Pablo Javkin.
El jefe de Estado llegó junto a la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei. También participan la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores).
En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial. También convocó a ex presidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo, que se realizará finalmente el próximo 9 de julio en Tucumán.
«Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo», resaltó Milei.
«Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico», agregó.
Tras el acto, Milei regresará rápidamente para Buenos Aires porque esta tarde viajará nuevamente a Europa, más precisamente a España y Alemania.
Será la novena gira internacional para el líder de La Libertad Avanza desde que asumió la Presidencia. Su primera escala será en España, donde arribará en las primeras horasde este viernes.
Ya por la tarde, mantendrá una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Milei también recibirá el Premio Juan de Mariana 2024, en el Real Casino de Madrid. Para ese evento, tiene programado un discurso de más de 30 minutos, dirigido a miembros del ámbito académico, financiero y empresarial.
En la noche del viernes, el Presidente se subirá nuevamente a un avión para viajar hacia Hamburgo, Alemania, donde recibirá otra distinción, esta vez el de la Sociedad Hayek. Por último, tomará rumbo hacia Berlín para reunirse con su par alemán, Olaf Scholz.
Finalmente, Milei hará el próximo lunes una breve escala en República Checa para reunirse con empresarios. Y el martes tomará un vuelo de regreso para la Argentina.