El gremio de los Funcionarios Judiciales rechazó este miércoles la oferta salarial por considerarla «insuficiente», por lo que volverán al paro desde este viernes en oficinas fiscales y algunas dependencias del Poder Judicial.
La paritaria se reactivó luego de que fracasara la conciliación obligatoria entre los gremios del Poder Judicial y la Suprema Corte. El martes, los trabajadores votaron volver a la mesa de negociación.
Sin embargo, la oferta del 15% dividido en tres cuotas para los meses de julio, agosto y septiembre no contentó al sindicato conducido por Marcelo Fekonja. Hubo un cuarto intermedio, la Provincia hizo alguna mejora pero las diferencias se mantuvieron.
De esta manera, desde el gremio indicaron que habrá paro en las oficinas fiscales y dependencias que prestan servicios sábados y domingo. La medida de fuerza arrancará el viernes 28 de junio al domingo 7 de julio.
En tanto, en otras reparticiones se plegarán a la medida recién el jueves y viernes de la semana próxima.
Por otra parte, todavía estaban reunidos los representantes del otro gremio, el de los Empleados Judiciales, con los paritarios de la Provincia.
Hay que considerar que el próximo lunes 8 de julio el Poder Judicial entra en su habitual receso de invierno, hasta el 22 de julio.
Fuente: El Sol