Más de quince días han pasado desde que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos, a raíz del mal tiempo en alta montaña. Las condiciones comienzan a mejorar desde este viernes, por lo que se prevé que el fin de semana se habilite.
De acuerdo con una información a la que accedió El Sol, la transitabilidad se dará de manera paulatina y con condicionantes. Primero estaría transitable sólo para camiones y luego para el resto de los vehículos.
Hasta el momento son más de 1.600 los camiones que se encuentran aparcados en diferentes puntos de la provincia, aguardando la reapertura del corredor.
Cómo está la situación en Horcones
Con varios centímetros de nieve acumulada, la situación en Horcones sigue siendo adversa, por lo que el paso está intransitable, para todo tipo de vehículos.
Vialidad se encuentra trabajando para el posible despeje de la ruta, pero la actividad viene muy demorada por la gran cantidad de nieve acumulada.
Cómo está la situación en Los Libertadores
En Los Libertadores la ruta está limpia y transitable. Solo se están realizando trabajos de control de avalancha.
En Los Andes, con el fin de mantener una transitabilidad segura para los usuarios del Camino Internacional, se realizó un inédito control artificial de avalanchas llamado ‘Helibomb’, para medir riesgos y garantizar la seguridad en el tránsito del sector «El Japonés».
Cómo está la situación en el paso de Malargüe
El paso Pehuenche también se encuentra intransitable por mal tiempo en cordillera.
Fuente: El Sol