La Venezuela del Bocha Batista es hasta el momento la gran revelación de la Copa América. Por primera vez en su historia, la Vinotinto ganó los tres partidos de su grupo, obtuvo así su zona y evitó jugar contra Argentina en los cuartos de final. Esto último era el gran objetivo que tenía Venezuela en su enfrentamiento ante el ya eliminado Jamaica. Necesitaba de apenas un punto para terminar por encima de Ecuador y México y jugar así contra Canadá.
Jamaica apenas le duró un tiempo a Venezuela
Más allá de unos primeros minutos en donde los de Concacaf intentaron imponer su rigor físico, fue siempre el equipo de Batista el que prevaleció en el campo. Fue de menor a mayor. En el primer tiempo había llegado mucho hasta tres cuartos de cancha, pero no tenía efectividad en los metros finales.
La goleada se consumó en el segundo tiempo
Pero a los 4’ del ST Bello metió un cabezazo para el 1-0 y llevarle mayor tranquilidad a los venezolanos. Ahí se abrió todo y el equipo de Batista se hizo un festín. Rondón puso el 2-0 siete minutos más tarde y sobre el final Ramírez hizo el tercero. Fiesta en Austin y delirio de Venezuela, que ahora va contra Canadá en los cuartos.