Una mujer de 73 años fue hallada muerta con una herida de arma de fuego en el tórax este lunes durante la siesta en una vivienda de Tunuyán y por el hecho la Justicia activó el protocolo de femicidio. El objetivo de los investigadores era profundizar la instrucción y determinar si se trató de un suicidio o un homicidio.
Si bien la hipótesis principal apunta a que la víctima, identificada como Silvia Liliana García, decidió quitarse la vida con un arma de fuego que luego fue encontraba cerca del cadáver, los pesquisas esperaban por una serie de informes de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense para terminar de cerrar la causa.
Inicialmente, las dudas surgieron porque el marido de García, de 74 años, salió de la propiedad ubicada en calle Buenos Aires, en una finca de La Primavera, en horas de la mañana para realizarse un estudio en la Capital provincial y fue quien encontró a su pareja sin vida arriba de la cama que compartían.
Fuentes policiales detallaron que, a las 15.30, ingresó un llamado al 911 de un hombre advirtiendo sobre el deceso y que no contaba con un médico de cabecera. Cuando llegaron los primeros policías, lo entrevistaron y dijo que había salido de su domicilio a las 9 para dirigirse a la Ciudad de Mendoza y que García no quiso acompañarlo.
Agregó que intentó comunicarse con su hija para que acudiera a la propiedad y se quedara con su madre pero que no obtuvo respuesta alguna. Al regresar, halló a la mujer muerta en posición decúbito dorsal con una herida de arma de fuego.
Por todo esto, la Justicia activó el protocolo de femicidio y un médico forense trabajó en la escena junto a Policía Científica. Levantaron las pruebas de la escena y ordenaron un informe completo en el Cuerpo Médico Forense.
Por lo que aportaron las fuentes, podrían estar frente a un caso de suicidio. De todas formas, no descartaban otra hipótesis.
Fuente: El Sol