En una iniciativa liderada por la referente del área de niñez, adolescencia y familia, Cristal Fuentes, se puso en marcha un ciclo de talleres enfocados en brindar herramientas a los padres con hijos de 0 a 3 años. El objetivo principal de estos talleres es que los padres estén atentos al desarrollo infantil, la motricidad y las posibles alarmas que puedan surgir en el crecimiento de sus hijos.
Fuentes, destacó que desde el mes de enero, un equipo técnico está trabajando arduamente abordando diversas situaciones, siempre articulando con otras instituciones como el ETI, Equipos de Comunicación y Acompañamiento Familiar (ECAF), el hospital, el juzgado de familia, etc.
Comentó que el espacio está diseñado para atender las necesidades de la comunidad, ofreciendo orientación y asesoramiento para abordar cualquier problemática que pueda surgir en el ámbito familiar. La Dra. Lodi brinda asesoramiento familiar, mientras que también se cuenta con atención psicológica especializada en infanto-juvenil, aunque con una lista de espera debido a la alta demanda.
La oficina se encuentra ubicada en Corvalán y Comandante Salas, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas. No obstante, se destacó la disposición del equipo para ofrecer el apoyo necesario y guiar a las familias hacia la dirección adecuada para resolver sus inquietudes.
Seguidamente, valoró la participación y el interés mostrado por los padres en estos talleres, demostrando la importancia y la necesidad de espacios como este en la comunidad.
Fuente: Prensa Malargüe.