La Municipalidad de Malargüe, a través de su Director de Obras Públicas, ingeniero Sergio Ojeda, mantuvo una reunión con el jefe del departamento de operaciones comerciales de EDEMSA, Nicolás Palmucci, para abordar una situación de consumo antirreglamentario de energía en un sector de la Colonia Hípica.
Según el Ing. Sergio Ojeda, el encuentro fue motivado por la reciente detección de un consumo elevado de energía en la zona, donde se descubrieron cables instalados en postes no reglamentarios, generando un uso no oficial de la red de energía. EDEMSA, al identificar esta irregularidad, procedió a levantar los cables para prevenir el uso indebido. Al llegar al lugar, y ante la necesidad de los vecinos afectados y con la intervención de la Municipalidad, se logró evitar el corte inmediato del suministro eléctrico, permitiendo una solución temporal y justa para todos los involucrados.
En razón de ello, se acordó implementar una medición comunitaria del consumo de energía en un sector de la Colonia Hípica. En palabras del director de Obras Públicas, el acuerdo incluyó la instalación de pilastras en puntos estratégicos para abastecer entre tres y seis familias por cada una. Asimismo comentó que, aunque sea de manera provisoria, los vecinos pueden continuar utilizando el servicio eléctrico de manera regularizada y pagar por el consumo.
Seguidamente, Sergio Ojeda indicó que la colocación de las pilastras estará a cargo del municipio, mientras que el cableado desde estas hasta cada terreno, deberá ser financiado por los frentistas. Esta medida es un paso hacia la regularización definitiva, conforme a las normativas vigentes que EDEMSA solicita.
La Municipalidad de Malargüe invita a los vecinos que tengan dudas o necesiten más información a acercarse a la Dirección de Obras Públicas, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, para recibir el asesoramiento necesario o bien entregar la documentación requerida para cumplimentar el acuerdo mencionado.
Fuente: Prensa Malargüe.