Una joven esquiadora (24) murió en la tarde de este martes, al sufrir un accidente en las pistas de Las Leñas. Según trascendió, por su experiencia se encontraba realizando una práctica fuera de pista, sin embargo, en un descenso resultó lesionada y esto derivó en su fallecimiento. Se trata de Zoe María Argerich, de 24 años de edad.
Según pudo saber MDZ, la joven practicaba esquí desde pequeña y hasta daba clases en la escuela de esquí de Las Leñas, por lo que era conocida en el ambiente y sobre todo en ese lugar. También fue alumna del «CELL» que es el mismo club de esquí en el que aprendió a realizar dicha actividad. Este medio pudo conocer que era una chica muy querida en el ambiente.
Zoe Argerich.
El accidente ocurrió al esquiar fuera de la pista, en el área denominada «Canaleta de Eduardo». Allí se ocasionó la caída que le causó politraumatismos graves. Cerca de las 17 se confirmó su fallecimiento por «politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso». El cuerpo de la víctima será trasladado en las próximas horas a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la necropsia correspondiente.
En sus redes sociales, la joven se mostraba casi siempre y desde hace muchos años esquiando y realizando actividades relativas al esquí y en la nieve. Especialistas de dicho deporte marcaron a MDZ que no se puede bajar por fuera de pista sin saber esquiar bien y que siempre se debe llevar deslinde y mochila para el «fuera de pista». Zoe sabía esquiar muy bien y solía hacer doble temporada, por eso el accidente sorprendió y luego conmocionó a todo Las Leñas.
Las imágenes en sus redes.
El dato de la doble temporada también remarca la experiencia que tenía Zoe en el esquí. En repetidas ocasiones hizo temporadas en Estados Unidos y Europa, según pudo saber este medio.
El hecho despertó la conmoción en Las Leñas al tratarse de una persona conocida y querida dentro del centro de esquí. Al momento del accidente, otros tres instructores del CELL iban con ella.
La zona del accidente
La «canaleta de Eduardo» es un antiguo itinerario fuera pista marcado en el mapa, un descenso fuera pista extremo, donde se han llevado a cabo pruebas de Campenato del Mundo de Freeride.
Este itinerario, dispone de gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles. Eduardo en Las Leñas es una de las mejores bajadas, en los límites del planeta Tierra. Es como hacer heliski si llegas primero y esta todo sin trillar.
Literalmente, hay que tirarse para abajo desde ese pico. Si eres capaz de bajar por ahí es que eres un auténtico máquina, es bastante extremo. A la Canaleta de Eduardo también se accede desde el telesilla Marte.
Las características de Eduardo son: cota máxima 3392m, minima 2263m, distancia 4290m y desnivel 856m.
Fuente: MDZ