La Dirección General de Escuelas (DGE) brindó detalles de cómo serán las capacitaciones pagas que realizará para docentes preceptores, Servicio de Orientación Escolar (SOE) y directivos que acordó con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en la última mesa paritaria.
Los fondos que destinará la cartera que conduce Tadeo García Zalazar serán más de $2.969 millones. Esta cifra corresponde a la primera cuota que recibió la provincia tras el reclamo que realizó a la Secretaría de Educación de la Nación, por los fondos adeudados correspondientes al Programa Nacional de Compensación Salarial Docente.
Esta capacitación estará compuesta de dos etapas, cada una de ellas remunerada. La primera se realizará de manera presencial, mientras que la segunda se hará a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza, donde los docentes deberán subir las actividades generadas a partir de la formación y los resultados obtenidos con sus estudiantes.
Los temas priorizados de estas capacitaciones dependerán de cada área:
-Lengua: fluidez, comprensión lectora. Producción oral y escrita.
-Matemática: saberes priorizados a partir de los datos arrojados por la muestra.
-Alfabetización: destinada a primera infancia, inicial, primario, secundario y jóvenes y adultos.
-Idioma: formación en competencia digital del inglés.
-Educación digital y tecnología: destinado a docentes de inicial y primario.
-Inclusión educativa.
-Bienestar docente.
Además, con este dinero también se abrirá una línea de becas para estudiantes de profesorados y carreras técnicas priorizadas. Las mismas estarán disponibles para aspirantes a las carreras.