La muerte del doble femicida Nicolás Gil Pereg generó que 20 familias tomaran este jueves el predio donde vivía y enterró los cadáveres de su madre y su tía, sobre calle Roca al 6000 de Guaymallén. Debido a esto, efectivos de Infantería se juntaron durante la tarde de esta jornada por orden de la distrital y se dirigieron hasta el inmueble mientras esperaban directivas para desalojarlo.
La información a la que accedió El Sol sostiene que, desde hace meses, varias familias vivían en el lugar en una especie de “asentamiento” que habían levantado. Sin embargo, este jueves después de las 14, se sumaron otros grupos a la zona cercana al cementerio departamental e ingresaron para “poner carpas” donde residía el israelí de 42 años, quien murió mientras cumplía la pena de prisión perpetua en el Hospital El Sauce.
Los okupas comenzaron a quemar algunos pastizales para tomar el lugar “pacíficamente” y testigos dieron aviso al 911 por el fuego y el humo que observaron salir de la propiedad. Se dio intervención a la Municipalidad y también a la Justicia de oficio, debido a que el propietario falleció, y policías de la Subcomisaría Conde fueron desplazados hasta el sector para custodiarlo.
Hablaron con las diferentes familias y obtuvieron como respuesta que no iban a abandonar el predio donde vivía el fallecido homicida. “En cuestión de horas pueden instalar un asentamiento y por eso se decidió actuar”, reveló una fuente policial consultada por este diario.
Pasadas las 19.40, los policías que previamente se habían juntado en la citada dependencia se dirigieron hasta el lugar y se instalaron en el perímetro del predio que supera los 6.500 metros cuadrados.
Gil Pereg vivió en ese lugar hasta enero del 2019, cuando fue detenido por el doble crimen de su madre y la tía, Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), respectivamente, quienes habían llegado desde Israel para vacacionar en Mendoza.
El llamado “hombre gato”, reconocido de esta forma porque maullaba durante las audiencias sobre su caso para intentar pasar como un hombre con problemas mentales, fue detenido y luego condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular.
Este domingo por la noche se descompensó y falleció mientras recibía asistencia médica.