La ola polar continúa y la alerta roja se extiende a parte de la provincia: el Gran Mendoza, Lavalle, el este y el Valle de Uco enfrentan las temperaturas extremas, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este viernes por la tarde.
El sistema de alertas tempranas pintó de rojo estas jurisdicciones, mientras que para el sur provincial no existe ningún tipo de advertencia.
El nivel de alerta roja advierte sobre un “efecto alto a extremo en la salud”. De acuerdo con la definición del SMN, son “muy peligrosas” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Por otra parte, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas marca que será un sábado con poca nubosidad y frío, con temperaturas que oscilará entre los -3 y los 13 grados.
“Vientos moderados del sector norte. Heladas generales. Poca nubosidad en cordillera”, agrega el reporte del organismo provincial.
En tanto, para este domingo se espera una jornada con poca nubosidad y ascenso de la temperatura (mínima de -1 grado y máxima de 14). Se mantendrán las heladas generales.
El lunes se presentará “algo nublado con poco cambio de la temperatura”, que irá de 0 a los 12 grados. Mientras que el martes, con condiciones similares, la máxima subirá a 17.
Fuente: El Sol