Luego de un mes de buen tiempo en alta montaña, vuelven las nevadas y el fenómeno podría extenderse a lo largo de varios días. Por el momento, no se sabe qué pasará con el paso a Chile, aunque las autoridades monitorean los modelos meteorológicos de cerca.
De acuerdo con lo anunciado, el fenómeno arrancará este miércoles y podría extenderse hasta los primeros días de la semana próxima. Los días más complicados serán jueves y viernes, en los que además de nieve intensa se prevé la presencia de lloviznas.
Desde la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor no brindaron información respecto a qué pasará con el corredor, aunque advirtieron que se monitorean los modelos meteorológicos para tomar alguna determinación preventiva.
La última nevada intensa se registró en junio y se extendió por más de 15 días. El paso permaneció intransitable y hubo varias familias y turistas evacuadas por el fuerte temporal.
Celebran los centros de esquí
Tras la exitosa temporada invernal, los gerenciadores de los centros de esquí de Mendoza están celebrando la llegada de un nuevo temporal, ya que permitirá que se extienda un poco más la edición 2024 que arrancó antes de tiempo, por el intenso fenómeno que azotó al sector.
Desde Penitentes Park aseguraron que durante la primera semana de vacaciones de invierno, el movimiento fue intenso con 3.000 visitantes diarios. En tanto, durante la segunda semana, hubo un descenso que llegó a los 1.500 visitantes.
“Esta nevada que se pronostica para los próximos días permitirá que la temporada se extienda un tiempo más, por lo que estamos ansiosos con que se concrete“, expresaron desde Penitentes.
En tanto, desde Los Puquios, advirtieron que si bien la temporada fue buena, hubo bastante nieve, los números no fueron los del año pasado. “Tuvimos un 20% menos de visitantes, respecto a la temporada 2023“, expresó a El Sol, Eduardo Soler, responsable del lugar.
Y en Las Leñas, las condiciones fueron muy positivas, con un flujo de 6.000 visitantes diarias durante las vacaciones. El fenómeno aún se extiende y se observa la presencia de muchos turistas nacionales y extranjeros.
Fuente: El Sol