Un profesor de una escuela privada de Roma fue investigado por racismo y otras conductas impropias luego de ser retratado mientras realizaba saludos fascistas e imitaba actos sexuales con sus alumnos.
Según medios locales, alumnos y padres presentaron una denuncia contra PG, profesor de Historia y Filosofía en el instituto Pirelli por sus «actitudes fascistas, los episodios discriminatorios contra algunos alumnos y el comportamiento inadecuado» del docente, según indicó el diario La Repubblica.
Según reportaron los alumnos, el profesor solía contarles que cuando era estudiante miraba videos pornográficos y al menos en una oportunidad simuló un acto sexual con un alumno que estaba inclinado sobre el escritorio con el maestro detrás de él. En un video que se hizo viral, se ve al docente encerrar a un alumnno en un cesto de basura en medio de las risas de sus compañeros.
El profesor fue filmado mientras encerraba a un alumno en un tacho. (Foto: captura de video).
Además, se le imputan comentarios homofóbicos y racistas. «Le preguntó a un compañero de origen filipino cuándo iba a limpiar su casa», denunció un alumno.
Un docente jubilado contó que PG «ya había estado en Pirelli hace años, cuando no era titular» y que en ese entonces «las quejas de las familias eran una constante». Según dijo, el profesor «se declaraba abiertamente de extrema derecha y castigaba con bajas notas a quienes no lo apoyaban».
«Lo más indignante es que quienes deberían haber enseñado a nuestros hijos a ser ciudadanos honestos hayan intentado hacer exactamente lo contrario», se quejaron algunos padres.
La investigación de la oficina escolar regional
Acusada de inacción por los padres, la directora, que se declaró antifascista pero apolítica, aseguró haber iniciado «todos los trámites necesarios» apenas recibió las denuncias.
En un comunicado, la Dirección Escolar Regional del Lacio tildó de «profundamente lamentable y preocupante» la actitud del docente y resaltó que el «comportamiento racista y homofóbico» es «inaceptable y en clara contradicción con los valores de la inclusión».
La Oficina promueve y tiene como prioridad garantizar «un ambiente educativo seguro y respetuoso para todos los estudiantes». Por ello, la Dirección General ha decidido abrir una investigación regional para tomar una decisión sobre lo sucedido. «Cualquier conducta que viole los principios de inclusividad será abordada con la máxima seriedad y determinación. Concluimos expresando nuestro apoyo a los estudiantes y familias involucradas, asegurándoles que trabajaremos incesantemente para restablecer un ambiente educativo sereno que respete los derechos de todos», cerraron.
Fuente: TN