Este miércoles sube la temperatura en el Gran Mendoza, pero el tiempo ya comenzó a desestabilizarse en la alta montaña.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas adelantó que estará “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste“.
El meteorólogo Fernando Jara señaló que se sentirá el efecto Zonda en altura para esta jornada.
Desde Defensa Civil, detallaron que desde las 9, habrá circulación de viento leve de norte a sur, afectando zona Este y zona Sur, con velocidades en promedio de 20 kilómetros por hora, hasta las 21.
A partir de las 15, circulación de viento leve con efecto Zonda, que afectará la zona de precordillera Sur y precordillera de Valle de Uco. Con menor probabilidad que afecte el llano y Sur de Malargüe. Esta situación, se mantendrá hasta la medianoche, con velocidades entre 20 y 25 kilómetros por hora en promedio.
Por otro lado, para los que vayan a la alta montaña tienen que saber que habrá “nevadas en cordillera“. El paso a Chile por la ruta 7 se encuentra cerrado, tal como adelantó la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor este martes.
A partir de las 14, se intensificará lentamente el mal tiempo. La inestabilidad afectará la cordillera de Valle de Uco, zona Sur y zona Norte.
La temperatura máxima llegará a los 18 grados centígrados, mientras que la mínima bajará a 4 grados centígrados.