Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas de primera hora de este miércoles fueron cancelados, lo que complicó el viaje de pasajeros mendocinos que tenían pensado llegar en la mañana a la Ciudad de Buenos Aires.
Ambos vuelos tenían destino Aeroparque Jorge Newbery. El primer vuelo, AR 1400, estaba previsto que despegara a las 6.30, mientras que el segundo, AR1402, a las 7.30.
Con una larga fila de pasajeros esperando para despachar sus equipajes, los empleados de la línea de bandera estatal explicaron que no podían hacerlo debido a “problemas técnicos“.
La falla tenía que ver con el sistema Sabre en Aeroparque, que es el que permite hacer el trabajo de chek in, por lo que no se podía embarcar. De igual manera, el mismo programa sirve para reprogramar el vuelo de los pasajeros o devolver el importe. Por ende, había numerosos varados en la estación de El Plumerillo.
Hay que señalar que los problemas sólo corresponden a Aerolíneas Argentinas, en tanto que otras aerolíneas mantenían sus vuelos programados. Todavía no había información del vuelo 1404 a las 8.25 con destino a Aeroparque y, posteriormente, el 1406, que tiene programado volar a Ezeiza.
En algunos casos, los pasajeros lograron volar a través de otras empresas, como ocurrió con el gobernador Alfredo Cornejo, que tiene agenda política en Buenos Aires.
Fuente: El Sol