Racing desperdició la chance de quedar como único puntero de la Liga Profesional al caer como local 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en un duelo correspondiente a la fecha 10 del campeonato, que tiene como líderes transitorios a Unión de Santa Fe y Huracán.
Benjamín Domínguez, a los 13 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro. El delantero de 20 años definió de cabeza tras un buen centro enviado por David Zalazar desde la derecha. La jugada había arrancado desde el campo de Gimnasia con una salida del arquero Marcos Ledesma.
El Lobo fue superior y contó con mejores situaciones para aumentar el marcador. De hecho, Rodrigo Castillo no pudo marcar en dos ocasiones el segundo tanto, ya que Marcos Di Cesare se interpuso dos vences ante el remate del delantero para salvar a la Academia, que ya no tenía a Gabriel Arias en el arco (fue reemplazado por Facundo Cambeses).
Adrián Maravilla Martínez se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se estrelló en el travesaño. Racing tuvo una jugada más para empatar, pero ni Maximiliano Salas ni Martínez pudieron empujar al gol una serie de rebotes.
Cuando el partido se terminaba, Maravilla Martínez se fue expulsado por una violenta infracción contra Juan Pintado. Arasa le mostró correctamente la tarjeta roja. No hubo tiempo para más y el equipo de Gustavo Costas se retiró con algunos silbidos de parte de sus hinchas.
Racing quedó con 17 puntos, a dos de Huracán y Unión, y en la siguiente jornada estará visitando a Newell’s el próximo viernes en Rosario. Gimnasia alcanzó los 13 puntos y será local en la 11 fecha ante River Plate el sábado 17.
Fuente: Infobae