Dos niñas de 3 y 5 murieron la tarde de este sábado durante un incendio en una vivienda de San Martín. Las víctimas fatales eran hermanas y se encontraban al cuidado de una tía, de 13 años, quien debió ser hospitalizada en grave estado de salud.
El siniestro ocurrió cerca de las 16 en un domicilio de calle Cardenal Samore, en el barrio Villa Italia, ubicado en el norte de la villa cabecera del citado departamento.
Por motivos que se tratan establecer, el fuego se inició dentro de la propiedad y se extendió rápidamente por las habitaciones. A raíz de eso, las dos hermanitas, identificadas como Amparo y Alma Ontiveros, resultaron calcinadas.
Las víctimas fatales se encontraban en compañía de una tía -hermana de su madre-, quien pudo ser rescatada y trasladada en ambulancia hasta el Hospital Perrupato, en estado crítico, con severas quemaduras.
En el lugar trabajaban bomberos y, pasadas las 16.30, aún no se habían iniciado los peritajes por parte de la Policía Científica, ya que había peligro de derrumbe del inmueble. Más allá de eso, la principal hipótesis es el fuego se inició por una falla eléctrica.
Por su parte, a partir de las averiguaciones que practicaron los efectivos que trabajaron en la escena, se supo que la madre de las criaturas permanecía internada en mencionado centro asistencial sanmartiniano, ya que cursaba un avanzado embarazo y debía dar a luz este fin de semana.
Junto a la progenitora se encontraba la abuela de las niñas fallecidas y el padre estaba trabajando. Por ese motivo, su tía adolescente tuvo que quedarse con las pequeñas.
Fuente: El Sol