El primer procedimiento fue realizado por personal de Sección «Núcleo» del Escuadrón 28 «Tunuyán», cuando inspeccionaron un automóvil en el que circulaban tres ciudadanos. Entre las pertenencias de los ocupantes, se halló una pistola calibre 22 con el número de serie suprimido, un cargador y siete municiones. Con respecto a la documentación que avale su legal portación y tenencia, no contaban con la misma.
Por orientación del Fiscal de Turno del Valle de Uco, se secuestraron los elementos, el rodado, y los tres ciudadanos (conductor y acompañantes) quedaron detenidos.
Asimismo, se constató que, uno de los involucrados en el hecho, tenía cuatro pedidos de capturas vigentes por diferentes hechos delictivos, dos de estas, por sustracción de automotores, dispuestas por Unidades Fiscales de Investigaciones.
Por otra parte, ayer en la provincia de San Juan, cuando efectivos del Escuadrón 25 «Jáchal» se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 40, Pje Rotonda San Roque, arribó un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad procedente de la localidad de Mogna. Los gendarmes observaron que en el sector de la guantera del rodado había un arma, un cargador y cuatro cartuchos calibre 22. El hombre, no tenía ningún aval legal, ante lo cual intervino la UFI Norte Jáchal que orientó el secuestro del armamento, del rodado y la detención de la persona.
Finalmente, en la provincia de Córdoba, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María», sobre la Ruta Nacional N° 158, altura Paraje Las Mojarras, llevaron a cabo un control físico y documentológico de un automóvil conducido por ciudadano de nacionalidad argentina, que se dirigía hacia la localidad de La Playosa (Cba). Los funcionarios incautaron un arma calibre .22 con ocho municiones.
Intervino el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Villa María. El conductor quedó detenido por presunta infracción a la Ley 20.429.