Una médica entró al departamento de su ex utilizando herramientas, se escondió en el ropero y cuando el hombre llegó a la casa le disparó tres veces delante de su hijo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
El brutal episodio ocurrió este fin de semana en Jaraguá do Sul, en Santa Catarina, Brasil. La mujer, de 39 años de edad, dijo que estaba preocupada porque su hijo no respondía a sus llamadas y por eso irrumpió en el domicilio. Ahora quedó detenida en prisión preventiva, mientras que el hombre permanece internado fuera de peligro.
El hombre, un oficial de la policía militar, había alquilado el departamento hacía poco tiempo, con el objetivo de compartir tiempo con su hijo y especialmente para celebrar el Día del Padre, que en Brasil se conmemoró el pasado domingo 11 de agosto, el mismo día en el ocurrió el ataque.
El momento en el que la mujer entró por la fuerza en el departamento de su ex quedó registrado en las cámaras del lugar. En las imágenes se la observa utilizando herramientas para ingresar y la filmación quedó a disposición de a Justicia.
El ataque ocurrió delante del nene de 8 años: “Lo que se sabe es que ella irrumpió y entró al inmueble antes de que entrara su ex. El hijo es de ambos. Estaba abajo, pero subió después de escuchar los disparos y fue testigo de parte del crimen”, detalló el delegado Caleu Henrique Gomes de Mello, uno de los agente que investiga el caso.
Actuó en defensa propia
El abogado de la mujer, Daniel de Mello Massimino, asegura que ella actuó en defensa propia: “La versión presentada por la presunta autora del tiroteo, mi clienta, es que acudió al lugar donde ocurrió el hecho preocupada por la salud de su hijo, quien en ese momento se encontraba con su padre. Esta preocupación se debió al hecho de que no pudo contactarlo por teléfono, por lo que se dirigió al lugar”, dijo el representante legal.
“Como había un historial de violencia de larga data, ella fue con el arma que tenía. Entonces, al llegar al lugar, comenzó un roce verbal entre ellos, que terminó escalando en agresión por parte del progenitor”, agregó Massimino.
“Él estaba tratando de matarla, ella usó el arma para repeler la agresión que estaba sufriendo. Y ese fue el resultado de la situación. Entonces su versión de los hechos, es que actuó en defensa propia dentro del apartamento”, concluyó el abogado.
El hombre no veía al nene hacía un tiempo
Según indicó el delegado Gomes de Mello, la médica había impedido que el nene se encontrara con su padre durante mucho tiempo, hasta que finalmente la Justicia le otorgó una orden que se lo permitía. Así fue como el viernes 10 de agosto lo retiró de la escuela con la promesa de regresarlo el lunes en el horario de ingreso a la institución.
Además, estaba vigente una medida de restricción que les impedía reunirse. Pero según declaró la mujer, ella decidió violarla para reunirse con su hijo, después de preocuparse por no poder comunicarse con él por ningún medio.
Sin embargo, los agentes descreen de su relato: “Al principio su versión no tiene sentido. Ella alquiló un apartamento el día del crimen, en el mismo lugar, irrumpió en el apartamento antes de que llegara la víctima y ya entró armada en la propiedad”, dijo el delegado, aunque no la desestiman completamente y continúan realizando las pericias correspondientes para averiguar cómo ocurrieron los hechos.
Mientras tanto, el nene quedó bajo el cuidado del Consejo de Tutela, mientras que la médica aguarda los avances de la investigación tras las rejas y el hombre se recupera de los disparos recibidos en la cama de un hospital.
Fuente: TN