Hasta cuándo permanecerán habilitados los centros de esquí en Mendoza
Este año, los principales centros de esquí de Mendoza arrancaron antes de lo previsto, a raíz de un fuerte temporal en alta montaña, y lograron una temporada extraordinaria, con muchísimos visitantes procedentes de Mendoza y otras partes del país y del mundo.
Luego de que el Parque de Nieve Los Puquios anunciara que este domingo concluye la edición 2024, a raíz de la falta de nieve, el resto de los centros de esquí, Las Leñas y Penitentes, informaron que continuarán operando con normalidad, al menos, hasta septiembre.
Penitentes y Las Leñas, siguen hasta septiembre
Si bien hace tiempo no nieva de manera abuntante en alta montaña, las últimas precipitaciones níveas fueron débiles, desde Penitentes informaron que se encuentran operativo al 100%.
“Ha sido una temporada récord en lo que a nieve refiere. Comenzamos con 8 metros en la cumbre, 4 en la base y realmente fue una situación única que atrajo a una gran cantidad de visitantes y no sólo esquiadores, sino familias que llegaron a pasar el día para jugar, para disfrutar de la nieve”, comentó Passano.