Un joven de 22 años fue asesinado la noche de este sábado luego de una persecución y un tiroteo por el barrio Chile de Godoy Cruz. El cuerpo de la víctima quedó tirado en la esquina de Terrada y Cabo Inés, a pocos metros de su vivienda.
Si bien minutos después del ataque las versiones eran varias, los investigadores creen que la balacera comenzó en horas de la tarde y se fue estirando en el tiempo con cruces esporádicos entre algunos personajes del sector.
Hubo más disparos durante la noche y los autores, que se movilizaban en moto, “esperaron a la que la víctima saliera de su casa”. Corrió hacia el oeste y comenzaron a dispararle. En cuestión de segundos, terminó siendo ejecutada a pocos metros.
El crimen ocurrió minutos antes de las 23, y el cadáver quedó tirado en la puerta de una ferretería. Prima facie, presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho. A pesar de esto, fuentes policiales agregaron que “recibió varios plomos” porque la balacera fue “infernal”.
De acuerdo con la primera información, a la víctima la conocían en la zona con el alias de “Moncho” y tenía 22 años. Fue identificada como Guillermo Nicolas Quinteros.
El joven recibió -al menos- un impacto de arma de fuego de acuerdo con lo informado por el SEC.
Según los primeros relatos, fue atacado desde una moto por dos malvivientes. Debido a la cantidad de gente que se reunió en el teatro del hecho, entre vecinos, amigos y familiares, nueve movilidades policiales llegaron para intentar preservar el lugar.
Algunos parientes se cruzaron con los uniformados y personal de Infantería participó del operativo de contención de la zona.