En el marco del Día de la Niñez, internos de complejos y unidades penales de la provincia trabajan en talleres para fabricar juguetes destinados a instituciones educativas y gubernamentales.
La Unidad de Producción Penitenciaria junto con las propias personas privadas de la libertad se encuentran llevando adelante una importante campaña solidaria mediante la elaboración de juguetes, los cuales serán donados a distintas instituciones y municipios de la provincia, como la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Municipalidad de Guaymallén, el merendero Amar es Dar y la Unión Vecinal Bº Juan Pablo II Vida Malbec Perdriel, entre otros.
Estos productos son elaborados con dedicación por personas privadas de la libertad en los talleres que funcionan en los complejos y unidades penales. Son el resultado de un esfuerzo conjunto que busca brindar alegría a cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Además, los y las internas bajo la modalidad de autogestión tomaron la iniciativa de producir autitos, avioncitos, cunas, alhajeros, elefantes y caballos de madera mecedores, con el fin de celebrar este día dentro de los propios lugares de alojamiento, para que los hijos e hijas de quienes allí conviven puedan regresar a sus hogares con un juguete en la mano.
«A través de este trabajo, las personas privadas de la libertad desarrollan habilidades laborales, fortalecen su autoestima y encuentran una manera de contribuir de manera positiva a la sociedad. Este tipo de iniciativas permite desarrollar actividades sociales y solidarias, aprovechando las capacitaciones que se brindan en los talleres. Es por este motivo que, desde hace varios años, la institución promueve y lleva adelante este tipo de acciones que consisten básicamente en la producción de juguetes», afirmaron desde el Servicio Penitenciario.