Esta planta contiene cineol, un aceite esencial que con su aroma fuerte mantiene a las hormigas lejos. Inclusive, con una mezcla de vinagre que actúa como repelente brinda el poder de ahuyentarlas.
Aunque la planta elimina a las hormigas, en nuestro cuerpo actúa de una manera perfecta, brinda una de las mejores soluciones tradicionales para estimular el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y espasmos intestinales. Inclusive, nuestras abuelas y especialistas han demostrado su eficacia como remedio natural para la tos y los distintos problemas respiratorios que se nos presentan. Por último, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como infartos o derrames cerebrales.
Lo necesario para realizar este truco viral
Siguiendo los pasos que debes tomar, se creará una línea invisible que los insectos no querrán cruzar. Para ello se necesita:
- Dos hojas de laurel.
- 400 ml de agua.
- Una pequeña cantidad de clavos (planta)
- 100 ml de vinagre de limpieza.
El procedimiento para ahuyentar las hormigas
- Poné a hervir el agua con el laurel y los clavos durante unos 5 minutos en una olla pequeña
- Una vez enfriado, coloca el líquido en un pulverizador junto al vinagre
- Rocía la solución donde hayas detectado hormigas. En sitios como entradas, rincones, encimeras.
Si este método no te resulta efectivo, se puede rociar con la mezcla cada dos o tres horas. Si se ha convertido en un problema mayor comprar los cebos comerciales o llamar a un profesional de plagas.
Fuente: minutouno