El team británico había advertido que tenían intenciones de tirarlo a la pista para clasificar con un comunicado. Sin embargo, una vez que se inició el proceso, Sargeant no abandonó los boxes y quedó como colista sin registrar tiempo. “A pesar de los esfuerzos del equipo, Logan no pudo competir en la Q1. El equipo seguirá reparando y construyendo su coche para prepararlo para el día de la carrera”, detallaron.
Sargeant es uno de los pilotos que hizo toda la escalera de competencias para llegar a la Máxima. Tuvo dos temporadas en la Fórmula 3, pegó el salto a la F2 y en 2023 se ganó una butaca en Williams tras finalizar cuarto en el torneo de la categoría previa.
Ante las salidas del canadiense Nicholas Latifi y el neerlandés Nyck de Vries, el norteamericano se sentó en el Williams y finalizó la primera temporada 21° del certamen de pilotos con rendimiento incluso peores que corredores que apenas participaron unas pocas carreras como Daniel Ricciardo o Liam Lawson. Su mejor resultado de esa temporada fue el décimo lugar en el circuito de Austin (Texas, Estados Unidos) que le permitió sumar el único punto de su trayectoria en Fórmula 1 hasta el momento; al mismo tiempo que Albon finalizaba 13° con 27 unidades y dos séptimos lugares (Canadá e Italia) como mejores rendimientos.
No es la primera vez en la temporada que Williams convive con un accidente impactante, ya que Albon firmó otro antecedente preocupante que también marcó un conflicto en la escudería. El tailandés destrozó su coche durante las prácticas del Gran Premio de Australia en el Circuito Albert Park de Melbourne y, al no tener un reemplazo, decidieron darle el vehículo de Sargeant para que pudiera disputar la carrera y dejaron al norteamericano fuera de competencia ese fin de semana.
En el 2024 su rendimiento no mejoró y eso ya lo empujó fuera de la Máxima, más allá que el director de Williams no tomó la decisión de quitarlo anticipadamente de su butaca. Si bien Albon apenas tuvo dos noveno puestos como rendimientos destacados, Sargeant no pudo acercarse a su compañero de escudería y perdió en todos los mano a mano contabilizando las carreras en las que ambos pudieron finalizar.
Tras casi un mes de inactividad, la Fórmula 1 relanza el calendario en Países Bajos con la 15ª fecha y con nueve competencias más por delante. Williams, actualmente, es la segunda peor escudería de la temporada (con 4 puntos) por delante de Kick Sauber (0).