El multitudinario carnaval de Notting Hill concluyó este lunes ante la vigilancia de miles de policías y una ola de “violencia inaceptable” que incluyó a tres personas acuchilladas y más de un centenar de detenidos. Además, 18 policías fueron agredidos.
El evento, al que acuden cientos de miles de personas cada año, celebra la cultura caribeña y es uno de los más populares del país.
Una mujer de 32 años, que había acudido con su hijo pequeño, se encuentra en “situación crítica” tras ser apuñalada el domingo. Los otros dos heridos por cuchilladas son dos hombres, de 29 y 24 años, informó la Policía Metropolitana (MET).
Según el reporte policial, 103 personas fueron detenidas por cometer delitos que incluyen agresiones a trabajadores de emergencia y participantes, posesión de estupefacientes con intención de suministro, delitos de carácter sexual y robos.
Dieciocho policías fueron agredidos durante el Carnaval de Notting Hill
La policía informó que 18 de sus agentes fueron agredidos en las dos jornadas de celebraciones.
“Cientos de miles de personas han acudido al carnaval de Notting Hill para disfrutar de una celebración fantástica y nuestros agentes están de servicio, trabajando para mantenerlos seguros como parte de una operación policial cuidadosamente planeada”, dijo la fuerza en un comunicado.
“Lamentablemente, una minoría ha venido a cometer delitos e involucrarse en actos violentos”, explicó.
El subcomisario Ade Adelekan, a cargo de las operaciones de vigilancia, lamentó la “violencia inaceptable que ensució el primer día” y comentó que los agentes “evitaron por muy poco una fatalidad”.
“Estamos cansados de decir las mismas palabras cada año. Estamos cansados de decirles a las familias que sus seres heridos han sido heridos de gravedad o algo peor. Estamos cansados de ver escenas de delitos en el carnaval”, dijo.
Desde 1996, a excepción del freno de la pandemia de 2019 a 2021, el evento celebra la cultura caribeña, 76 años después de que empezaran a llegar los primeros inmigrantes del Caribe en la posguerra.
(Con EFE)