El Ministerio de Seguridad brinda medidas para evitar modalidades delictivas, como robos o estafas, al concurrir y operar en un cajero automático.
Entre las recomendaciones, los especialistas advirtieron que hay que estar atento a los detalles y utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero y así evitar que queden datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.
En este sentido, es fundamental no operar en cajeros automáticos si se observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico.
También se aconseja usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas y evitar realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.
Por otro lado, no hay que aceptar ayuda de extraños y se debe estar atento a los alrededores del banco y no abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando.
Por último, ante una situación dudosa, comunicarse de forma inmediata al 911.
Fuente: Gobierno de Mendoza